Contexto

E-mail Print PDF

El mundo rápidamente se está orientando a sistemas de producción, comercialización y consumo más responsables desde el punto de vista ambiental, social y económico. Esto significa, la apertura de nuevos nichos y segmentos en los grandes bloques económicos para satisfacer una creciente población educada y consciente con su salud, la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades campesinas. Las cifras relacionadas con el área sembrada en orgánicos, el ascenso del consumo de estos productos, la creación de bioempresas, bionegocios y la aplicación a economías verdes están en pleno auge.


Colombia es un terreno muy fértil para la producción sostenible y alternativa,  con todos los privilegios que representa su extraordinaria biodiversidad y variedad de ecosistemas, la riqueza multicultural y étnica de su población, y por supuesto, la tenacidad de diversas organizaciones ambientalistas y agroecológicas que desde hace décadas, con muchos obstáculos, han contribuido en la producción de conocimiento y tecnologías que respondan a los desafíos del calentamiento global, el hambre, la pobreza rural y la preocupante insostenibilidad de las grandes ciudades.


Green Bizz Consulting se propone coadyuvar en la mejora de los débiles indicadores nacionales de crecimiento en la producción, procesamiento, comercialización, agremiación y consumo de los bienes y servicios ecológicos.

Last Updated on Tuesday, 12 June 2012 19:27